Entrevistando a Komola Krafts

by - 7:13

¡Hola loquitas!

¿Cómo estáis? Hoy es el turno de nuestra entrevista mensual y le toca a los chic@s de Komola Krafts, representados por Carmen 'hija'... Jeje! Komola Krafts es una tienda de scrap. patchwork y manualidades de Madrid (C/ Martín de Vargas, 3). Es curioso, pero a las 'chicas Komola' las conocí gracias a mi madre. Ella hace patchwork y las conoció en la Feria de Sitges de Patchwork del año pasado que fue, también, una semana antes que la de Scrap. Me trajo una tarjeta y me dijo que tenían "cosas muy monas de scrap", textualmente. Así que cuando llegó el turno del scrap el Sitges, me fui directa a buscarlas y a comprar, claro. Fueron realmente encantadoras. Perdieron el tiempo necesario conmigo dándome respuesta a todas mis dudas y encima me llevé un sellito de regalo. De hecho, las he visto en cuatro ferias, les he comprado en tres ocasiones y las tres veces me han dado un sellito monísimo... Estos detalles nos gustan mucho, ¿verdad?

Bueno, que me enrollo... ¿Queréis conocer mejor a Komola? ¡Vamos allá!

¡Hola Carmen! ¡Bienvenida a Locas por el Scrap! Cuéntanos quién hay detrás de Komola Krafts.
Éstas somos Carmen (madre) y Carmen (hija), las que tiramos del carro de Komola, aunque en esta empresa familiar hay mucha más gente tan implicada como nosotras.


Komola Krafts nació hace más de un año y medio ya, a raíz de nuestra pasión por las manualidades. Llevábamos un tiempo enganchadas al scrap y 3 años metidas en la aventura del patchwork, así que… ¿Porqué no compartirlo con los demás?

Hacéis muchos talleres... ¿Recuerdas cuál fue el primer taller que hicisteis en Komola?
¡Por supuesto! Fue un taller gratuito para promocionar el scrap en el barrio donde abrimos la tienda (Embajadores – Madrid), ya que no era nada, nada conocido, ¡¡¡hasta que llegamos nosotras!!! Consistió en realizar unas cuantas tarjetas utilizando técnicas básicas de estampado y el uso de la Big Shot. Asistió muchísima gente y nos lo pasamos realmente genial. 



Vuestra tienda no es sólo de scrap... ¿qué más productos tenéis? 

Trabajamos también Patchwork (¡contamos con más de 2.000 telas entre las que elegir!), Punto y Ganchillo (con un amplio surtido también) y mercería tradicional.


En septiembre de 2014 abrís vuestro blog (http://blog.komolakrafts.com)... ¿Por qué entonces?

Abrir una tienda física, y además una online, requieren un esfuerzo y dedicación bastante considerable. Por lo que nosotros, preferimos ir despacito y con buena letra, e intentar que lo que hacemos sea de calidad. Poco a poco iremos incorporando nuevas secciones, que esperamos que gusten a nuestros seguidores. 

¿Os planteáis crear un equipo de diseño? 
La verdad es que de momento no, ya que todos los que formamos parte del equipo de Komola somos creativos. Todos los días se nos ocurre algún nuevo proyecto, aventura o idea, que entre todos enriquecemos. Nos gusta hacer colaboraciones y siempre estamos abiertos a propuestas. 

¡No os perdéis ni una feria! ¿Cómo lo hacéis cuando viajáis? Cuéntanos cómo vivís desde dentro participar en una feria...
Es toda una aventura, ya que nos movilizamos mucha gente y la tienda física se mantiene abierta. Es agotador, pero aún así es una experiencia muy gratificante. 

Vuestro producto estrella es... 
Los stacks de papeles. Tenemos gran variedad para todos los gustos, estilos, etc. Podéis ver todos los productos de los que disponemos en nuestra tienda online (www.komolakrafts.com). 


Por último, ¿qué opinión te merece ‘Locas por el Scrap’? 
Nos parece una gran iniciativa para seguir dando a conocer una pasión, aunque para algunas, como nosotras, es más bien una manera de vivir la vida. ¡¡¡Gracias por dejarnos participar junto a vosotras!!!
Un beso grande a todas las “Colatis” (como dice mi peque)


¡Jaja! Pues las 'Colatis' estamos encantadas de haberos conocido y de que hayáis colaborado con nosotras gratuitamente en este proyecto, en el que tanto entusiasmo ponemos. Os deseamos toda la suerte del mundo y muchos éxitos! 

Y bien, ¿qué os ha parecido? Me dan ganas de coger un AVE rumbo a Madrid... Aunque yo soy una chica afortunada y he tenido la suerte de verlos en la Feria de Sitges este fin de semana! ;)

¡Muchos besos! ¡Feliz día!

Te puede gustar...

9 comments

  1. Son muy majas!!! Cada año compro en su tienda en la feria, que es el único momento en que puedo verlas, en las ferias! Me encanta el trato y tienen productos muy muy ways :)))

    No sé cuando volveré a Madrid, pero mi visita por allí no faltará! :D jijiji

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo la suerte de acudir a sus clases tanto de scrap como de patchwork y estoy encantada, son geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! Mujer afortunada! Y sí, son geniales!
      ¡Muchos besos, guapa!

      Eliminar
  3. una entrevista genial! no conocía quien había del blog y la tienda! siempre es bueno poner cara a la gente! se nota que son super trabajadoras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. * quién había detrás del blog y la tienda (quería decir)

      Eliminar
    2. Son unas campeonas y súuuuper agradables! Ya sabes dónde tienes que parar cuando vayas a Madrid! ;)

      Eliminar
  4. Me encanta! Soy muy fan de Komola desde que las conocí! Sin duda un lugar que visitar para todo crafter, tienen de todo y son amabilísimas! La entrevista genial, muy divertida!! :)

    ResponderEliminar
  5. Una entrevista buenísima...la próxima vez que vaya a Madrid les haré una visita ^_^

    ResponderEliminar