¿Conocéis a Susana de Molt Craft?

by - 7:45

¡Buenos días!

Soy Mireia de MySweetThings y hoy estoy aquí para presentaros a una de las grandes del scrap. Últimamente, y gracias a Anika, me estoy aficionando a hacer más tarjetas de las que nunca hubiera pensado y, gracias a esto, estoy conociendo a grandes tarjeteras y apreciando más los trabajos tarjeteriles. Una de las grandes es Susana Artacho de Molt Craft que, además, es compi en YoY Scrap. Es una gran scrapera, mamá de dos niños, y una gran persona. Vamos a conocerla un poquito mejor...

¿Recuerdas tu primer trabajo?
Pues la verdad es que sí, e incluso aún lo conservo. Se trata de una libreta que alteré para convertirla en mi libreta de scrap, donde anotaba y aún anoto ideas, tutoriales, tips, palabrejas scraperiles, direcciones de otras scraperas... Hasta le di un nombre: "Mi primer scrap".

Después de que me picase el bichito del scrap, estuve un par de meses buscando, investigando, mirando un sinfín de tutoriales, viendo más y más cosas bonitas por internet, pero sin decidirme a pasar a la acción (ver estas maravillas que hacéis me dejaban paralizada!).

Pero no podía ser. Así que un día di el salto y me puse a ello. Pero os juro que llegué a tener dolor de cabeza al no decidirme con el diseño, con la estructura, con los colores, con los adornos... Y dolor de cabeza da verla ya acabada: con esos papeles chillones (quien no ha cometido la gran novatada de comprar papeles por internet que no son los que un@ se imagina?), con esos lamparones intentando entintar las esquinas con Distress (tan fácil que parece en los tutoriales, ¡jolines!)...en fin!

Pero es mi primer trabajo y le tengo mucho cariño por lo que significa y por las palabras que escribí en él. Así que espero que tengáis piedad si os lo enseño (primicia mundial, nunca jamás lo vio nadie antes!), pero que sepáis que el nivel de glamour y bonitez de Locas por el Scrap bajará en picado con estas fotos ;)



Susana, enséñanos tu tarjeta preferida, la que más te ha gustado hacer...
La verdad es que he tenido que darle un repaso a mi blog para poder responder a esta pregunta... Cada tarjeta tiene su historia, e incluso alguna que al principio me resultaba antipática de hacer o su resultado, finalmente le he llegado a coger cariño.

Pero quizás haya dos que al verlas de nuevo me provocan una sonrisa. La primera, una tarjeta que a pesar de presentarla para un reto de La Pareja Creativa, donde evidentemente imponen un requisito, me lo pasé pipa y la hice sin presiones, a mi ritmo. Además, fue un regalito para mi hermana, alguien que siempre ha creído en lo que hago y que me anima mucho, muchísimo.



La otra, la que preparé para uno de los retos para 3flowers - retos de tarjetas como DT, donde aquella vez pude elegir la temática del reto... y disfruté como una enana preparándola!



¿Serías capaz de elegir a una tarjetera nacional?
Ufff... ¡¡¡imposible!!! Imposible daros el nombre de una sola! Es como si a una madre le preguntasen a cuál de sus hijos elegiría, jajaja! 

Y es que la cantera nacional está cada vez más cargadita de buenas artistas, de gran calidad y técnica. Si me dejáis, os diré 4 de mis preferidas:

- Yolanda Garrido, de Scrapingtime, por su generosidad al compartir con todas nosotras todos sus trucos; todo lo que aprende de más allá del charco nos lo trae aquí. Tiene un poder de convocatoria increíble, y no es para menos! Y cuando ya tienes el honor de tener una de sus tarjetas en tus manos, es... una gozada! Ella es mi mentora, mi "mami", y le debo tanto...!

- Rocío Escalada, de VeoVeoScrapeo, por su magia, por hacer posible de la sencillez algo bárbaro, brillante... una genialidad! Y además, te partes de la risa con ella... aaayyy, suertudas las que la conocen en persona!

- Cristina Martínez, de My Inky Corner, por su dominio de las tintas, es una genia de las Distress! Y cuando supe que era "cosecha nacional" (yo convencida que era yanqui), me dio un alegrón...!

- Yainea, de My Paper Journey, a la que directamente las marcas internacionales se la han quedado para sus DT's. Es un gustazo para la vista pasear por su blog para ver sus tarjetas: son tiernas, divertidas, llenas de color...


¿Y una tarjetera internacional?
Pues tampoco soy capaz de elegir una, ya que no me decido entre lo mucho aprendo (a pesar de mi inglés macarrónico) de los tutoriales de la gran Jennifer McGuire, el dominio espectacular de las acuarelas y del lettering de Kristina Werner, lo que me pirran los colores de las tarjetas de Laura Bassen y la ternura y los fondos con blending más alucinantes de las tarjetas de Melania Deasy.


¿Cuál es tu material preferido para scrapear?
Sin duda alguna, los troqueles para la Big Shot, son mi perdición (y mi ruina, jajaja!). 
Últimamente también estoy bastante plasta en mis trabajos con el papel de acuarela (su gramaje y rugosidad me chiflan) y las tintas Distress usadas como acuarelas.


¿Hay algo que se te resista en el scrap?
A pesar de tener un arsenal importante de sellos (como tantos otros materiales de scrap, son un vicio), me cuesta un montón usarlos y es un momento de gran tensión (con gota de sudor incluida) cuando he de estampar el sello: puede arruinar (y muchas veces arruina!) todo el trabajo.

Veo que existen inventos en el mercado que le servirían a una patosa como yo, como es el posicionador de sellos, y gracias al gran tutorial que Laura Dovalo de Bagatelas de Papel preparó para Locas por el Scrap, intentaré conseguir que no se me "resista".

Hay también una batalla que doy por perdida: la caligrafía y el lettering, tan de moda últimamente en el scrap... y tan poco hermosa que es mi letra! Quizás algún día me lanzo a ello, quien sabe?


Vemos en tu blog que has organizado algunas crops, ¡cuéntanos!
Efectivamente, pero he de deciros que yo nunca he asistido a una crop, así que ni siquiera sé si lo que preparé fueron crops, jajaja!

Dos de las crops que organicé pertenecían al conjunto de acciones que se organizan desde 3flowers - retos de tarjetas, para el llamado "El Mejor Reto del Mundo", que consiste en la recogida de puntos de libro y tarjetas para entregar al Hospital Sant Joan de Déu. Como os podréis imaginar, fue muy emotivo y gratificante poder formar parte de algo así.

He de decir que a mí personalmente lo que me pasa es que no las disfruto de forma placentera y como un momento distendido, al estar pendiente en todo momento de que a nadie le falte nada y de que l@s asistentes estén a gusto, pero estoy convencida de que le encontraré el equilibrio y seré capaz de organizarlas y disfrutarlas a la vez, y es que es una oportunidad única para conocer en persona, dar un abrazo y charlar un ratito con aquellas personas a las que has conocido y has cogido cariño a través de la red. 


Hace poquito cambiaste el diseño de tu blog...
Hace algunos meses que estaba inmersa en una de esas crisis de dejadez y falta de ilusión con el scrap y el blog (¿os ha pasado a vosotras?), pero llegó un día en el que me planté y me marqué como objetivo remontar e ilusionarme de nuevo. Y una manera hacerlo, y quizás la gran motivación, fue preparando un cambio de imagen en el blog. Para mí fue una buenísima terapia.


¿Cómo te organizas con dos niños y las obras de arte que haces?
Pues... cada vez peor, jajaja! Siempre he sido un bicho nocturno y eso me ha permitido poder scrapear de madrugada, cuando los peques ya dormían, sin necesidad de dormir muchas horas para tener cuerda para el día siguiente.

Pero... ay, amigas: la edad no perdona! Cada vez me cuesta más scrapear de noche, y mi cuerpo ya no aguanta las trasnochadas. 

Así que voy sacando horas de aquí y de allá durante el día, y mi productividad se ha reducido bastante desde que empecé a scrapear.

Además, mis hijos, que ya manejan y dominan las artes de la tortura psicológica, de vez en cuando me sueltan un "prefieres hacer tarjetas que estar con nosotros, snif, snif!", y ahí es cuando ya... me matan!


¿Algún consejo para aquellas que se quieran iniciar en el mundo tarjeteril?
Que se lancen, sin miedo, que crean en sí mismas y que da igual si les parece que todo lo demás es mejor. Si lo hacen ilusionadas y con pasión, dos piedras al resto! Y una manera de dar el paso y de ganar confianza (y sobretodo-todísimo, de conocer gente muy maja), es participar en retos, son lo mejor.

¿Nos enseñas tu último trabajo?
Un diaper cake (a veces viene bien una cura de desintoxicación tarjeteril), y que acabé a todo gas y no dio tiempo para una sesión de fotos. Así que aquí va mi última tarjeta, que preparé como DT de YoY Scrap.


¡Muchas gracias, Susana! ¿Sabes que soy tu fan, no? ¡Ha sido un placer tenerte con nosotras! Nos ha encantado tu entrevista y que quisieras colaborar con Locas por el Scrap. Es una suerte contar con scraperas como tú, tan artistas y tan cercanas. ¡Gracias por contarnos truquitos y por descubrirnos otros blogs!

Y a vosotras, espero que os haya gustado la entrevista a Susana tanto como a mí. Seguro que ya la conocíais, pero si no, aquí tenéis su blog, MOLT CRAFT, para que disfrutéis con todas las maravillas que hace!

¡Muchos besos y feliz día!

Te puede gustar...

17 comments

  1. Me ha encantado la entrevista!. Susana es de otro planeta, todo lo que hace es increíble!!
    Un besazo y feliz semana!


    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Noooo, que soy de aquí, Charo, con todas mis virtudes y un saco de fallos! Y qué ganas tengo de verte en persona, que vivimos a "sólo" doscientos y pico de kilómetros y no nos hemos dado un achuchón, ¡que ya está bien!
      ¡Petonets, supermegaguapíssima!

      Eliminar
  2. ¡Que bonita entrevista! Soy mega fan de Susana y de su arte. Espero poder conocerla en persona algún día. ^_^ Besitos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que si hubiese podido continuar con mi lista de scraperas favoritas, (lo hice en orden cronológico de "descubrimiento"), tú eras la siguiente, mega-crack!
      Besitos, guapísima!

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias por la parte que me toca! ;)

      Eliminar
  3. Susana!!!! Qué bonica eres!!! Sou tu fan desde el primer día en que te conocí porque lo que haces es tan tan auténtico y personal que no se parece a nada ni a nadie y eso te hace única!!!!! Muchos besos y gracias por acordarte de mí!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me canso de decir que tú eres mi "mami", una de las personas que me dio seguridad para seguir en esto. Que sepas que te admiro y que te quiero!!!
      Un beso muy muy fuerte, Yolanda!

      Eliminar
  4. Me ha encantado conocerte un poquito más Susana!! Gracias por esta entrevista en Locas por el Scrap.
    Me encantan tus tarjetas, eres de otro planeta hija...No me canso de verlas y aprender de todo los que haces.
    Muchos bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubiese en la pantallita del ordenador una cámara que captase nuestras caras, ya te digo yo que la mía, ahora mismo, la veríais roja como un tomate... pero qué cosas dices, Ana!
      Siempre digo que el aprendizaje es mútuo, aprendo tanto y tanto con todas vosotras...!
      Besitos, guapísima!

      Eliminar
  5. Que bien que hayáis hablado con Susana, seguramente muchas scraperas y sobre todo tarjeteras la conocerás, pero sino, pues deben conocerla.
    Yo soy una enamorada de sus trabajos y lo mejor de lo mejor es que tengo la suerte de tener algunos de ellos en mi poder y de haberla conocido en persona, que entonces ya es imposible olvidarse de ella!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña, mi Gemma!!! Eres lo más! Que sepas que para mí ha sido una gran suerte haberte conocido. Tu serenidad me y tu sabiduría (sabes un montón de scrap!) me alucinan.
      Besitos, Gemma!

      Eliminar
  6. Qué entrevista más bonita, Mireia, gracias!!!!
    Susana es una de esas personas que traspasa pantallas. Tú la conoces por sus trabajos (increíbles, alucinantes, GRANDES en toda la extensión de lo que significa esa palabra) y te quedas pegada a la pantalla sin poder despegar los ojos de ella, empapándote de todos los detalles de su trabajo y disfrutando de su inmenso arte. Pero luego cruzas dos mensajes privados con ella y es cuando descubres que más grande que su scrap es ella. Susana es una bellísima persona. Y es una suerte que nuestros caminos se hayan cruzado, aunque de momento sólo haya sido en el mundo virtual.
    Un besico para Susana y para todas las Locas, empezando por Mireia!!!!!! Muac!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito mensaje, Sonia! Muchas gracias a ti por leernos! Y sí, Susana es muy muy muy grande! Mil besos!

      Eliminar
  7. Jope, Mireia, cómo te pasas -emoticonos, muuuuuchos emoticonos con la cara roja como un tomate-!!! Si para mí ya fue un flipe que me propusierais para participar en vuestro blog nada más y nada menos que como entrevistada (y no es falsa modestia!), leer tus palabras en la entrada me ha dejado... muerta!
    La última temporada como compañera tuya de DT me ha permitido conocerte algo mejor, todo lo que las redes y sobretodo el whatsapp nos deja, e intuyo que tienes que ser tan divertida y alegre como lo son tus preciosos trabajos.
    Muchas, muchas, muchas gracias, chicas de Locas por el Scrap!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonica eres! Y aún me he quedado corta con la entrevista. Me pareces una persona excelente y una grandísima scrapera. Me encantan tus trabajos, aprender de ti y tenerte de compi en un DT! Mil besos y felices vacaciones, guapaaaaaa!

      Eliminar
  8. A mi también me ha gustado saber un poquito más de esta gran scrapera!!! Que tenemos la suerte de tener muy cerca! Me encantan todos sus trabajos, su estilo es único y diferente, y eso lo hace super especial y realmente precioso!!!
    Yo tampoco tengo la suerte de conocerla en persona, pero se ve muy muy buena gente.
    Besos guapa y felices vacaciones!!!

    ResponderEliminar